En conmemoración al 13 de marzo de 1957

Dada la fecha del día de hoy, nuestra Universidad ha desarrollado distintas actividades en conmemoración a los hechos ocurridos este 13 de marzo pero del año 1957. En el día de ayer estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciego de Ávila “Dr. José Assf Yara” visitaron la casa natal de Pedro Martínez Brito, combatiente revolucionario que participó en la hazaña de este día junto a José Antonio Echeverría y otros jóvenes revolucionarios incluido el médico y joven revolucionario cubano avileño que hoy lleva como nombre una de nuestras facultades.

Otra de las actividades organizadas para este día fue un matutino especial dirigido por los miembros de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila “Dr. José Assef Yara”, en donde recitaron poesías referidas al día y el presidente de la FEU a nivel de Facultad Norge Dayan Ramos León dirigió unas palabras honrando al líder estudiantil y los demás jóvenes revolucionarios que seguían sus ideas. Y aunque este hecho histórico no tuvo el éxito esperado por sus protagonistas, esta fecha está inscrita en la historia de Cuba como fecha gloriosa.

En conmemoración al 13 de marzo de 1957