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PROCEDIMIENTO PARA LA MATRÍCULA DE NUEVO INGRESO:

La matrícula de Nuevo Ingreso se realiza en la Secretaría Docente de Facultad o Filial, la organiza el Secretario Docente, quien la ejecuta junto con los técnicos de Secretaría.

Para dicha matrícula se requieren las Listas de Matrícula emitidas por la Comisión de Ingreso Provincial, por tipos de cursos y fuentes de ingreso, firmadas por su Secretario Ejecutivo y acuñadas.

Convocatoria Para Servicios Académicos de Pregrado

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DOCENTE DE LA FACULTAD PARA LAS MATRÍCULAS DE NUEVO INGRESO:

  • Carné de identidad actualizado (es decir, que no haya expirado).
  • Cuatro fotos de carné tamaño 1 x 1 y actualizadas. Deben entregar seis fotos si llevan beca estudiantil.
  • Título y Certificación de estudios de terminados original y copia.
  • Carné de salud actualizado con los resultados de la prueba de VIH/Sida, Serología y las vacunas.
  • En el caso de los varones deben traer original de la baja del servicio militar (Anexo 1) si lo pasó.
  • Los estudiantes varones diferidos Aptos FAR entregarán la boleta para los licenciados del SMA que se incorporen a los centros de educación Superior, expedida por la Unidad Militar donde sirvió, según la Resolución Conjunta MES-MINFAR firmada y acuñada, si no la tiene se admite que entregue el documento donde conste el cumplimiento del SMA certificado por un sello de timbre.
  • Los estudiantes varones no aptos que tienen aprobado el ingreso directo se admite un documento acreditando que la comisión para la política de reclutamiento del MINFAR aprobó dicho ingreso directo por excepción; además entregar el Modelo SIES-4 -Tarea Socialmente Útil, el cual entrega la UNICA al terminar su año de Servicio en la Institución al que haya sido designado durante ese período.
  • En el caso de los estudiantes que reingresan por examen de concurso deben traer el modelo de baja del centro de educación superior.
  • No se admitirán documentos que tengan borrones, enmiendas, tachaduras, que les falten datos o estén deteriorados. Los cuños tienen que ser legibles.

 Matrículas de Curso por Encuentros para Trabajadores :

Para los estudiantes que matriculan esta modalidad  por ser trabajadores del sector de la salud , comienza el proceso de otorgamiento en el Departamento de Ingreso en la Universidad de Ciencias Médicas según el cronograma propuesto para cada curso y para este proceso deben traer:

1-  Carné de identidad actualizado (es decir, que no haya expirado).

2-Título original de Técnico Medio con fotocopia y Certificación de Estudios Terminados con fotocopia. (En caso de que el título no avale el nivel Medio Superior, deben traer además el título de 12 Grado original con fotocopia).

3- Aval del Centro de trabajo con fecha actualizada del mes de agosto del año en curso, con cuño visible y firmado por:

 Jefe de la Institución, Secretario de la Sección Sindical y PCC (entre otras cualidades debe reflejar literalmente los años del servicio en el sector y si ha sido sancionado o no con medida disciplinaria).

4- Carta de Solicitud y Compromiso de la especialidad que va a matricular, con fecha y firma del estudiante; en la cual es requisito  cumplir con las normativas de estudios vigentes para  la carrera que le será otorgada.

 

Una vez concluido el proceso de otorgamiento el estudiante debe pasar a realizar la matrícula en Secretaría Docente con el resto de la documentación que acredita su expediente, los cuales son:

1-  Carné de identidad actualizado (es decir, que no haya expirado).

2-- Cuatro fotos de carné tamaño 1 x 1 y actualizadas.

3-- Carné de salud actualizado con todas las vacunas que le corresponden a la persona  y los  resultados de la prueba de VIH/Sida, Serología. Tiene que estar firmado y cuñado por el médico del consultorio.

4- En el caso de la Carrera de Servicio Farmacéuticos  de Curso por Encuentros, deben traer además Original y Copia del Certifico de Curso de Habilitado en Farmacia para realizar la matrícula.

Convocatoria Para Servicios Académicos de Posgrado

Matrículas de Posgrado 

  • Carta de solicitud y compromiso, con fecha y firma del residente.
  • Carta de liberación del centro de trabajo dada por el director de su unidad del municipio con fecha, firma y cuño del mismo.
  • Carta de aprobación del director de asistencia médica con fecha, firma y cuño del mismo.
  • Tres fotos actualizadas tipo carné 1x1.
  • Fotocopia del Título de Médico con su original.
  • Fotocopia del Título de Especialista o Acta de Examen Estatal (para la Segunda especialidad).
  • Para los nuevos ingresos el recorrido de pregrado y Curriculum Vitae.
  • Índice académico de pregrado para todas las convocatorias.